Noticia 4: Evacuan 7.700 personas por las inundaciones en Canadá
Evacuan 7.700 personas por las inundaciones en Canadá
El periódico de España publico en su sito en Internet EUROPA PRESSAl el
día 29 Abril que al menos 7.700 personas
fueron evacuadas desde debido a las fuertes lluvias que generaron inundaciones
en la provincia canadiense de Quebec, cerca del doble de la cifra de evacuados
durante las inundaciones de 2017. Las inundaciones han afectado hasta el
momento a alrededor de 5.500 viviendas en la provincia, en comparación con las
5.300 de 2017, según los datos recogidos por la cadena de televisión local CBC.
La ministra de Seguridad Pública, Genevieve Guilbault, advirtió sobre al
aumento en el nivel de las aguas en las próximas horas y también en sus declaraciones
recogidas por el canal televisivo, manifiesta que “no hubo víctimas (…) Esto es
muy importante”
En las zonas damnificadas se han
movilizado militares, personal de los municipios y voluntarios.
Más de 5.000 personas se vieron
obligadas a abandonar sus hogares cerca de Montreal luego de la ruptura de un
dique entre la noche del sábado 27 de abril y la madrugada del domingo 28 a
raíz de las fuertes inundaciones que afectan al este del país, lo que llevó a
que cientos de policías, bomberos y soldados se hicieran presentes en la zona para ayudar a evacuar cerca de 2.600
hogares en la zona. El operativo fue exitoso y no hubo heridos ni
desaparecidos.
Asimismo, según informó la ministra de
Seguridad Pública canadiense, Geneviève Guilbault, otras 1.500 personas
tuvieron que ser desplazadas en la mañana del domingo 28 de abril de forma
preventiva.
Según los últimos datos del gobierno,
personas de esta localidad se vieron obligadas a abandonar sus viviendas en
Quebec y cerca de 6.000 casas resultaron
inundadas superando así el número de víctimas de 2017 durante la que había sido
la peor inundación de la zona en medio siglo.Análisis:
Es evidente la eficiente forma de
actuar por parte del Gobierno de Canadá y como su rápido accionar evito la
muerte de personas, de igual forma se
debe reconocer la preocupación de las personas afectadas y el interés por parte
de las personas que habitan en el lugar donde se dieron los hechos.
A pesar de las fuertes lluvias, el
rápido accionar solo dejó daños materiales. Se ha observado que existen países
que sabiendo, conociendo y alertando a sus pobladores, lastimosamente han contabilizado personas fallecidas, debido
al mal manejo del uso del tiempo.
Haber obligado a las personas a
evacuar se puede decir que en gran parte a sido la clave del buen manejo. Por
otra parte la rápida ayuda por parte del cuerpo de bomberos y los soldados que
estuvieron presentes en todo momento para ayudar, lo que también ayudo a que no
hubieran ni heridos ni desaparecidos.
No se puede hacer de lado que también
fueron capaces de realizar un plan preventivo para las familias y de esta forma
desplazarlas a un lugar seguro y no confiarse, ya que como indica la noticia,
ha sido una de las peores inundaciones que se ha dado en los últimos años.
Como profesores, se debe educar a los
estudiantes y hacer que los mismos sean capaces de analizar y evaluar la
gravedad del cada posible amenaza, además que sean capaces de reflexionar sobre
los fuertes daños que podría generar algún evento y sobre todo la importancia
de resguardar siempre la integridad de las personas, evitando ponerlas en
peligro.



¡Hola !
ResponderEliminarMe disculpo por esta forma de contactar con usted, ya que debido a mi acción, he tenido que pagar el servicio de Internet para que mi mensaje llegue a la persona adecuada.
Soy Ana María Julio, una oficial española actualmente en cuidados intensivos.
Tengo un tumor cerebral y algunas de mis pruebas médicas revelan que mis días en la tierra están contados.
Por desgracia, aparte de mi bichón Mila, que ha sido mi alegría de vivir, no tengo familia ni hijos que se beneficien de mi legado.
Mi padre clérigo y guía espiritual me recomendó que hiciera una donación para obtener el favor divino y el perdón de mis pecados, debido al comercio ilegal de drogas y armas en el que he estado involucrado a lo largo de mi carrera.
Por ello, ofrezco sin remordimientos 317.000 euros para adoptar a Mila en una familia y ayudar a los niños pobres y a los sin techo.
Por favor, póngase en contacto conmigo lo antes posible por correo electrónico para una conversación franca y honesta.
anamariajulio38@gmail.com