Noticia 4: Evacuan 7.700 personas por las inundaciones en Canadá


Evacuan 7.700 personas por las inundaciones en Canadá

El periódico de España publico en su sito en Internet EUROPA PRESSAl el día  29 Abril que al menos 7.700 personas fueron evacuadas desde debido a las fuertes lluvias que generaron inundaciones en la provincia canadiense de Quebec, cerca del doble de la cifra de evacuados durante las inundaciones de 2017. Las inundaciones han afectado hasta el momento a alrededor de 5.500 viviendas en la provincia, en comparación con las 5.300 de 2017, según los datos recogidos por  la cadena de televisión local CBC.

La ministra de Seguridad Pública, Genevieve Guilbault, advirtió sobre al aumento en el nivel de las aguas en las próximas horas y también en sus declaraciones recogidas por el canal televisivo, manifiesta que “no hubo víctimas (…) Esto es muy importante”
En las zonas damnificadas se han movilizado militares, personal de los municipios y voluntarios.

Más de 5.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares cerca de Montreal luego de la ruptura de un dique entre la noche del sábado 27 de abril y la madrugada del domingo 28 a raíz de las fuertes inundaciones que afectan al este del país, lo que llevó a que cientos de policías, bomberos y soldados se hicieran presentes en  la zona para ayudar a evacuar cerca de 2.600 hogares en la zona. El operativo fue exitoso y no hubo heridos ni desaparecidos.




Asimismo, según informó la ministra de Seguridad Pública canadiense, Geneviève Guilbault, otras 1.500 personas tuvieron que ser desplazadas en la mañana del domingo 28 de abril de forma preventiva.

Según los últimos datos del gobierno, personas de esta localidad se vieron obligadas a abandonar sus viviendas en Quebec y cerca de 6.000 casas  resultaron inundadas superando así el número de víctimas de 2017 durante la que había sido la peor inundación de la zona en medio siglo.


Análisis:

Es evidente la eficiente forma de actuar por parte del Gobierno de Canadá y como su rápido accionar evito la muerte de personas, de igual forma  se debe reconocer la preocupación de las personas afectadas y el interés por parte de las personas que habitan en el lugar donde se dieron los hechos.


A pesar de las fuertes lluvias, el rápido accionar solo dejó daños materiales. Se ha observado que existen países que sabiendo, conociendo y alertando a sus pobladores, lastimosamente  han contabilizado personas fallecidas, debido al mal manejo del uso del tiempo.

Haber obligado a las personas a evacuar se puede decir que en gran parte a sido la clave del buen manejo. Por otra parte la rápida ayuda por parte del cuerpo de bomberos y los soldados que estuvieron presentes en todo momento para ayudar, lo que también ayudo a que no hubieran ni heridos ni desaparecidos.

No se puede hacer de lado que también fueron capaces de realizar un plan preventivo para las familias y de esta forma desplazarlas a un lugar seguro y no confiarse, ya que como indica la noticia, ha sido una de las peores inundaciones que se ha dado en los últimos años.  


Como profesores, se debe educar a los estudiantes y hacer que los mismos sean capaces de analizar y evaluar la gravedad del cada posible amenaza, además que sean capaces de reflexionar sobre los fuertes daños que podría generar algún evento y sobre todo la importancia de resguardar siempre la integridad de las personas, evitando ponerlas en peligro.

   

Comentarios

  1. ¡Hola !
    Me disculpo por esta forma de contactar con usted, ya que debido a mi acción, he tenido que pagar el servicio de Internet para que mi mensaje llegue a la persona adecuada.
    Soy Ana María Julio, una oficial española actualmente en cuidados intensivos.
    Tengo un tumor cerebral y algunas de mis pruebas médicas revelan que mis días en la tierra están contados.
    Por desgracia, aparte de mi bichón Mila, que ha sido mi alegría de vivir, no tengo familia ni hijos que se beneficien de mi legado.
    Mi padre clérigo y guía espiritual me recomendó que hiciera una donación para obtener el favor divino y el perdón de mis pecados, debido al comercio ilegal de drogas y armas en el que he estado involucrado a lo largo de mi carrera.
    Por ello, ofrezco sin remordimientos 317.000 euros para adoptar a Mila en una familia y ayudar a los niños pobres y a los sin techo.
    Por favor, póngase en contacto conmigo lo antes posible por correo electrónico para una conversación franca y honesta.
    anamariajulio38@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Noticia 1: Sismo de magnitud 6,5 mueve fuertemente a Chile

Pagina Principal.

Noticia 2: Terremoto convierte en escombros la capital de Haití en el 2010.